¿Qué es un buen mayorista? ¿Cuál es el mejor de todos dentro de cada sector? ¿Por qué eligen los distribuidores a un mayorista en lugar de a otro? ¿Qué hay que hacer para conquistar cualquier canal distribución? ¿Exige más dirigirse a un distribuidor que a un usuario final?
Seguramente estés pensando que estas preguntas son muy sencillas de realizar pero tal vez muy complicadas de responder, ya que para hacerlo hay que tener muchos datos. Sin embargo, desde el caso exitoso de UFP España, que es Mayorista Oficial de consumibles y accesorios de HP,, de consumibles e impresoras Lexmark etc. lo que te aconsejamos para no morir en el intento es que hagas algo tan sencillo como “trabajar, trabajar y no dejar de trabajar”… sobre todo en el inicio, que es el momento clave.
De todos modos, desde UFP España vamos a compartir contigo nuestra experiencia de cada día como mayorista oficial y por eso, a continuación, te detallamos siete razones por las que UFP es un mayorista de referencia:
- Tener un espacio amplio y suficiente: Organizarse bien es importante y sobre todo si como mayorista tu gama de productos es grande, lo mejor que puedes hacer es tener un almacén amplio que te permita operar bien en él. Para que lo entiendas, si tu almacén es una de tus fortalezas, tienes más opciones de que llegue el éxito.
- Ser realista y rápido con el plazo de entregas: por nuestra experiencia en UFP te decimos que lo que más van a valorar tus distribuidores es la sinceridad y la rapidez. Por eso, tienes que proponerte a ti mismo ser rápido en la entrega y no superar si es posible las 48 horas en la entrega.
- Tener un buen servicio de atención telefónica: disponer de un buen servicio telefónico, te permitirá tener más controlado al canal. Por mucha tecnología que haya, al final el contacto telefónico es mucho más directo que otra cosa. De ahí, que si ofreces la opción de que se puedan hacer pedidos telefónicos, tendrás ganadas muchas cosas.
- Buena presencia en internet: Hoy en día si no estás en internet, estás prácticamente muerto. Por eso, tener una página web atractiva en la que se puedan hacer pedidos de forma sencilla te puede ayudar a lograr que entren nuevos clientes. También, estar en las Redes Sociales e ir informando ahí sobre los nuevos productos, así como facilitar que se puedan hacer pedidos a través del móvil si el presupuesto te lo permite.
- Hacer inventario con cierta frecuencia: Lo peor que te puede pasar es que un cliente tuyo te pida algo y tardes más tiempo en entregárselo por haber cometido el error de no haber sido previsor y controlado previamente qué es lo que tienes y lo que no tienes.
- Pensar como un usuario final: lo que el distribuidor va a comprarte es lo que el cliente va a demandarle a él. Por eso, es recomendable estar bien siempre bien informado de las tendencias del presente y del futuro del sector.
- No esperar a que los clientes lleguen por sí solos: la responsabilidad de que la empresa funcione es de uno mismo. De ahí, la importancia de estar siempre atento y a la búsqueda de potenciales clientes, ya que así como mayorista funcionarás mucho mejor.