Saludos a todos y bienvenidos una vez más al blog de UFP, en una ocasión en la que vamos a adentrarnos en el siglo XXI y vamos a contarte, desde nuestra experiencia de Mayorista Oficial de HP, cómo se puede conseguir un soporte de tienda online exitoso, en el que entren a comprarte tanto distribuidores si eres un mayorista como clientes finales si eres un distribuidor.
Ante todo, lo prioritario que debes hacer es buscar un valor diferencial. Como decía el exitoso empresario Jack Welch: “si no tienes una ventaja competitiva, no compitas”. Una frase muy aplicable a los soportes de compra online, ya que hoy en día si quieres llegar alto es absolutamente necesario tenerlos, pero también antes de hacer una inversión muy grande en ellos es importante que sepas bien qué quieres hacer, cómo lo vas a hacer y cuáles son tus objetivos con ello… Y si puedes permitírtelo, desde nuestra posición de Mayorista Oficial de Consumibles, intenta que tu tienda online tenga siempre algo que te caracterice y que pueda identificarte como único…
Eso fue lo que hicimos en UFP España en su día cuando creamos nuestra plataforma online con la posibilidad de que todos nuestros clientes pudiesen comprar todos los productos que puedan necesitar de una forma rápida y con unas condiciones muy ventajosas.
Sin embargo, quisimos añadir algo diferente, que no estuviese muy visto en el sector y que ayudase a nuestros distribuidores a tener una compra por internet fácil y también un proceso de llegada a su cliente final mucho más sencillo. Por eso, incorporamos una herramienta que te hablaba de la funcionalidad de las máquinas a través de la marca o modelo. Es decir, una posibilidad que te permitía poner el nombre de la marca (HP, Lexmark o cualquiera de las que tengamos disponibles…) y a partir de ahí de modo automático te aparecían las máquinas disponibles y los cartuchos y el papel disponible para esa máquina elegida. De este forma, logramos nuestro propósito de dar información eficiente a nuestro distribuidor y éste podía hacer lo propio con su cliente, algo que daba lugar a una satisfacción a tres bandas.
Otro consejo que como Mayorista Oficial de prestigio te podemos ofrecer es que te preocupes tanto de formar como de atender a tus clientes ante cualquier duda que puedan tener en la tienda online. Piensa siempre que ante la mínima duda, los usuarios de tu soporte online van a dejar de utilizarlo y ante eso tú y tu compañía seréis los más perjudicados.
En definitiva, quédate con que hoy en día si un buen soporte online estás prácticamente muerto. Aunque para tenerlo tienes que buscar dentro del mismo un valor diferencial y atender siempre bien a tus clientes para que sepan usarlo y para ello aquí tienes el ejemplo del exitoso caso de UFP, que hemos compartido contigo.