Saludos a todos y bienvenidos una vez más al blog de UFP, donde vamos a presentarte un nuevo post en el que vamos a intentar enseñarte a sacar el máximo provecho posible a tu impresora. Como Mayorista Oficial de Impresoras que somos podemos darte consejos más que interesantes en este aspecto, por lo que te recomendamos que prestes atención y que estudies hasta el final todas las opciones que vamos a presentarte.
Ten en cuenta que el concepto de la impresora hoy en día ha evolucionado y que ya no es una simple herramienta que imprime documentos. Hoy en día, con la digitalización y la multifunción las impresoras van más allá y se le puede sacar todavía mucho más partido. Por eso, como viene a ser ya frecuente en UFP, te recomendamos que estés bien informado. Da igual que sea a través de nuestros Post, de los Post de los fabricantes o a través de manuales. Lo importante es que sepas de forma natural las posibilidades que tiene cada producto que intentas vender al cliente final, para que después sepas trasladarlas.
A continuación, vamos a facilitarte una serie de consejos que te permitirán sacar el máximo provecho posible de tu impresora. Son los siguientes:
-Tenla siempre a punto: Insiste a tus clientes en que procuren hacer siempre una profunda limpieza interna y externa e intenta hacer siempre al momento todas las actualizaciones que te pida.
-Usa desde el principio las funciones avanzadas: el primer día es vital para cada producto. Lo que aprendas sobre tu producto el primer día que lo compres será esencial en el futuro. Por eso, el día que la adquieras en stock, procura usarla y saber bien todas las funciones avanzadas que tiene. Después insiste a tu cliente en que haga lo mismo y que te informe si tienes dudas. Es más, lo ideal es incluso que unos días después le llames y te intereses por cómo lleva la utilización del producto.
-Utiliza diferentes tipos de papel: el papel es uno de los puntos más importantes de la impresión. Por eso, conviene alternar en las impresiones y no usar siempre el clásico ‘folio blanco’. Informa a este punto a tus clientes y nunca está de más que les insistas con el cuidado del medio ambiente.
-Cartuchos: dile a tus clientes que se informen en lo que a cartuchos o consumible se refiere. La compatibilidad es muy importante para que puedan usarlo, por lo que asesórales siempre si el cartucho van a poder incoporarlo en su equipo.
-Prueba el MPS: Dentro del grupo UFP, contamos con Save4Print, la Plataforma MPS de referencia del sector, que permite gestionar la impresión, sacándola el máximo partido posible y haciéndolo de forma eficiente con opciones únicas para los distribuidores como la gestión y el control del parque de impresión, así como la eficiencia en el ahorro y una flexibilidad para abordar proyectos a medida.