Poco a poco va implantándose en la sociedad ese compromiso medioambiental que siempre ha sido tan necesario. Es cada vez más frecuente el éxito de campañas de cuidado del medioambiente y desde UFP, en nuestra condición de Mayorista de Impresoras y Mayorista Oficial de Consumible, siempre lo tenemos muy presente.
Lo hacemos porque no se puede vivir ajeno a las preocupaciones que hay con el calentamiento global, la contaminación y el reciclaje. En el caso de las impresoras o equipos de impresión multifuncionales creemos que lo que hay que tener en cuenta no es únicamente el impacto mediambiental que pueda tener la máquina en sí. Más bien, el de algunas partes de ella como los deshechos o los repuestos…
El papel, por ejemplo, siempre ha sido uno de los elementos que más polémica ha generado. Se suele emplear la famosa frase de “no imprimas y evita que se tale un árbol”, un comentario muy típico que se puede evitar si se está convenientemente concienciado. Por ello, una solución muy a tener en cuenta podría ser reciclar de verdad el papel, con pequeños gestos que ayudan mucho como utilizar siempre papel reciclado o reciclar el papel ya impreso.
Otro detalle importante es el que tienen los restos mal gestionados que pueden acabar en vertederos gigantes, ocasionando así un mal impacto medioambiental. Por eso, y en este caso como importante Mayorista Oficial de Consumible, te invitamos a que siempre tengas muy presente el cuidado del tóner y los cartuchos de tinta antes, durante y después de su uso. Recuerda siempre la importancia de reciclarlos convenientemente, ya que son líquidos muy difíciles de asumir en la naturaleza. Si lo deseas, en UFP podemos recomendarte más de una empresa que se dedica a la recogida de este tipo de cartuchos para su posterior reciclado.