Si tienes un ordenador o cualquier otro dispositivo con menos puertos USB de los que necesitas, te recomendamos recurrir a un HUB USB, mediante el cuál podemos aumentar 4 puertos USB a traves de uno. Pero, ¿Cómo funciona?
Un HUB USB asigna la información de forma rápida a cada dispositivo
Cuando detectamos la necesidad de aumentar los puertos USB de nuestro dispositivo, nos acordamos del fabricante y nos preguntamos el por que de poner tan pocos, por suerte podemos recomendarte algunos HUB USB que además de resolver este problema resultan económicos y de gran calidad
Los HUBs generalmente suelen tener cuatro puertos, y suelen ser de dos tipos diferentes, los que necesitan corriente externa, y los que no, siendo estos últimos más potentes.
La forma de funcionar de estos dispositivos es similar al funcionamiento del WiFi. El controlador es el que se encarga de dar permiso a cada dispositivo para poder transmitir la señal hasta el puerto USB, asignando una dirección a cada uno de estos dispositivos conectados al HUB. Este controlador va «preguntando» de manera secuencial a cada dispositivo si tiene algo de información que transmitir, donde cada dispositivo recibe todas las señales, pero solo responde a los intercambios que van dirigidos a él.
Su velicidad es imperceptible
Por ejemplo, en un caso práctico primero preguntará al ratón para ver si se ha pulsado algún click. En segundo lugar, pregunta al teclado, y en tercer lugar a la memoria USB que tengamos conectada, y vuelve a iniciar el ciclo. Este proceso puede hacer que pensemos que la velocidad de transmisión se verá afectada o que las pulsaciones del teclado, ratón o cualquier otro dispositivo llegarán más tarde al PC, pero todas estas «preguntas» se hacen a una velocidad muy superior a la que imaginamos sin afectar a la respuesta que reciben estos dispositivos, siendo literalmente imperceptible.
En este caso la calidad del HUB dependera del controlador, como ya explicamos en publicaciones anteriores, existen diferentes tipos de USB (2.0, 3.0 Y 3.1) haciendo referencia a la velocidad de lectura y escritura que nos proporcionan, así, si estamos usando por ejemplo un USB 3.0, tendremos una velocidad máxima de 5 Gbps (625 MB/s) según el estándar, pero las memorias en realidad no alcanzan esa velocidad. Por ello, es muy posible que, si conectamos dos memorias USB a un hub, y copiamos archivos a ambas a la vez, alcancemos la velocidad máxima en ambas memorias de manera similar a si conectásemos cada una de ellas a un mismo puerto.
Guía de compra
Apariencia
La apariencia a veces es imprescindible si se quiere guardar cierta armonía en el uso de los equipos electrónicos, si buscamos que el HUB sea acorde al resto de los aparatos, podemos buscar en una gran variedad de diseños y formas que se encuentran vigentes en el mercado actual y que se pueden adaptar a cualquier gusto. En este caso también debemos tener en cuenta donde se colocará y en base a este criterio se podrá escoger uno alargado, redondo o cuadrado.
Conectividad
Con el auge de los periféricos, resulta cada vez mas necesaria la evolución de los puertos USB. Para determinar cual es el mejor USB que se adapte a las necesidades especificas que se precisan debemos atender a la versión de nuestro dispositivo que sea compatible con el tipo de USB que debemos adquirir, por ejemplo la versión más reciente (3.0) será mucho más rápida que la anterior (2.0), para aprovechar al maximo el rendimiento de cada uno, aunque versiones anteriores sean compatibles con nuestro dispositivo, es recomendable que si contamos con una version actual no se recurra a versiones de USB anteriores que realentizaran el proceso sin poder sacarle el mayor partido a la conectividad.
En el caso de adquirir un hub 2.0 y conectas tu reciente smartphone que usa 3.0, la transferencia de datos va a ser a la velocidad de 2.0. Este es un dato muy importante que debes tomar en cuenta si te gusta la rapidez cuando usas tus aparatos periféricos.
Cantidad de puertos
En este caso debemos conocer previamente el numero de aparatos que se necesitan o desean conectar, generalmente los HUBs mas comunes son de 4 puertos USB pero podemos encontrarlos de 6, 10, 12 o incluso 20 puertos USB, en cualquier caso, nosotros te recomendamos que elijas un HUB con un par de puertos más de los que precisas en un principio, ya que siempre es bueno tener cierto margen disponible, debido a que en algún momento pueden ser necesarios.
Alimentación
Se recomienda usar unn HUB con alimentación independiente pero que también incluya su propio cable de corriente, estos HUB pueden proporcionar una conectividad estable en cada puerto. Además existen dispositivos con iterruptores en cada puerto con el objetivo de encender o apagar a nuestro criterio la energía de dicho conector, sin duda esto es un valor añadido, que no es imprescindible pero resulta especialmente útil a la hora de evaluar su valor.
¿Cuál es el mejor HUB USB del 2019?
Actualmente resulta indispensable para casi todo el mundo tener en posesión un USB y por lo tanto la necesidad de obtener un HUB para extender la capacidad de nuestro ordenaror aumenta a la par de manera muy considerable. Aquí te presentamos las mejores opciones recomendadas por los usuarios que adquirieron un hub para que, basado en experiencias positivas, sin lugar a error, realices una inversión inteligente.
Productos Recomendados
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Twitter para que juntos podamos hacerlo !
No te dejes engañar, déjate impresionar!