Hoy vamos a contarte las diferencias entre discos duros HDD y SSD. Para ello vamos a describir de forma sencilla los rasgos generales de ambos discos para que puedas reconocerlos fácilmente y saber cuando es más recomendable el uso de cada uno.
Disco duro HDD (Hard Drive Disk)
- Sirven para almacenar de forma permanente tus datos, lo que quiere decir que los datos no se borran cuando se apaga la unidad como pasa en los almacenados por la memoria RAM.
- Están compuestos de piezas mecánicas y utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos.
- Cuanto más finos sean los discos mejor será la grabación, y cuanto más rápido giran a mayor velocidad se transmiten los datos.
- Por lo general, la velocidad de estos discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto).
- En cuanto al tamaño, las cajas de los discos duros mecánicos pueden ser de 2,5″ o de 3,5″. Su precio puede variar dependiendo de este tamaño, pero sobre todo de su capacidad de almacenamiento. De hecho, la gran ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos.
Un buen ejemplo de este tipo de producto es el Disco Duro HDD Western Digital WD Elements Portable disponible en UFP mayorista de discos duros.
Disco SSD (Solid State Drive)
- La principal diferencia está en que los discos duros o HDD utilizan componentes mecánicos que se mueven, mientras que las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.
- Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que también mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta.
- Incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. Estos procesadores, son los que toman las «decisiones» sobre cómo almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos del disco, y su eficiencia es uno de los factores que determinan la velocidad total de la unidad.
- Este tipo de disco al no depender del giro de un componente físico, resultan una unidad más silenciosa que los discos duros HDD.
- En cuanto al tamaño, estos discos suelen ser de 2,5″, y tienen un diseño casi idéntico al de los discos duros mecánicos.
Un buen ejemplo de este tipo de producto es el Disco SSD HP S700 Pro disponible en UFP mayorista de discos duros.
En general podemos decir que las SSD tienen algunas ventajas notables como son provocar un menor ruido y vibración aunque tampoco podemos decir que los discos duros mecánicos (HDD) sean especialmente ruidosos, por lo que es algo especialmente relevante.
Lo que si podríamos considerar una diferencia relevante es la de la velocidad. Una SSD puede arrancar un sistema operativo en menos de la mitad del tiempo que un HDD triplicando ampliamente sus velocidades de escritura y lectura de datos.
Uno de los inconvenientes de los discos SSD frente a los HDD en durabilidad es que tiene una mayor tasa de fallos. Aunque tiene otras ventajas como una mejor resistencia a los golpes.
Sea cual sea tu decisión, desde UFP pensamos que lo mas recomendable es combinar ambos tipos de disco duro. En una torre doméstica, por ejemplo, puedes utilizar un SSD en el disco C: para instalar allí el sistema operativo y que vaya todo más rápido. Lo acompañas de un HDD como disco secundario y tendrás una unidad perfecta en la que almacenar todos los archivos pesados que tengas en el ordenador.
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Twitter para que juntos podamos hacerlo !
No te dejes engañar, dejate impresionar !
Accede a Nuestra Tienda Online y Consulta Precios