Dada nuestra categoría, más que reconocida de Mayorista Impresoras, en este Post del Grupo UFP queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a vender mejor las impresoras a tus clientes. Como podrás apreciar con genéricos, por lo que son aplicables a cualquier fabricante y por supuesto a los diferentes tipos de dispositivos que tenemos en el Grupo UFP.
Por ello, te animamos a prestar atención y a hacer un ejercicio práctico de realidad para saber si en tu compañía estas aplicando buenas prácticas. De ti de depende el resultado final… Los consejos son los siguientes:
– Escucha a tu cliente: Recuerda que él recurre a ti porque necesita algo. Por lo que no le sueltes el típico “rollo” contándole lo crack que eres porque a lo mejor no es lo que necesita. Lo más recomendable es que prepares previamente unas preguntas y que con ellas tú saques información para poder ofrecerle lo que necesita dentro de tu cátalogo.
– Ten un catálogo amplio de fabricantes: En el pasado tu cliente pudo haber tenido alguna mala experiencia con alguna marca específica. Por eso disponer de otras marcas, que sobre todo estén en las posiciones Top del sector, puede ser un elemento decisivo en tu venta final.
– Ofrece servicios diferenciales: Vender una impresora a un coste determinado es algo que hace cualquiera porque es muy fácil: el cliente viene, le dices lo que tienes y el te compra. Eso sí, si lo trabajas, en ese momento de la venta, por mucho que no creas que es importante, puedes darle a tu clientes ALGO que no lo encuentren en otro sitio. Y a la hora de la verdad, eso es lo que hará que vuelvan a ti.
– Procura ser generoso: A la hora de vender no siempre hay que buscar el máximo beneficio. Si lo haces bien el cliente volverá a comprarte. Y no sólo él. También, lo hará sus padres, sus hermanos y toda la gente que conozca a la que le cuente lo bien que le has tratado. Recuerda que detrás de tú empresa hay un ‘Boca a Boca’ que no puedes controlar y que te puede dar muchos éxitos.
– Resuelve con calidad las incidencias que se presenten: Cuando una impresora no funciona bien, tu cliente va a enfadarse y te va a pedir explicaciones. Eso es así, y tengas o no la culpa cuanto antes lo asumas mejor será para tu negocio. Por eso, es importante que en ese momento de “llamada de histeria” estés preparado para responder con educación, tranquilidad, amabilidad y capacidad de resolución. Lo que hagas en ese momento lo recordarán siempre y eso es algo que también conviene y mucho a tu empresa…
– Evita discusiones innecesarias: Te habrán dicho más de una vez que “el cliente tiene siempre la razón” y como habrás podido comprobar en más de una ocasión “la gente a veces está muy amargada”. Y ahí es donde debe estar tu inteligencia. Discutir con un cliente no te va a aportar nada, por lo que es preferible mantener siempre la calma que hacer algo que te pueda llevar a perder un cliente.