Saludos y bienvenidos a todos una vez más al Blog de UFP. Se trata de una nueva ocasión, en la vamos a hablaros de las memorias USB, un producto del que tenemos una gran experiencia dada nuestra condición de Mayorista de dispositivos de almacenamiento.
Por eso, lo primero que te pedimos es que reflexiones sobre lo que suponen para tus clientes los pen drive y que también pienses qué tipo de uso les dan y a partir de ahí, te hagas una idea sobre el tipo de dispositivos con los que tienes que hacer un pedido a tu mayorista.
Probablemente estés pensando al leer estas líneas, que tampoco hace falta dar tantas vueltas a la cabeza, ya que las memorias USB son un producto más simple que no requiere tanta atención. Sin embargo, como mayorista SanDisk, entre otros, te aconsejamos que a la hora de vender los USB le dediques un tiempo y un cuidado considerable, ya que hoy en día los pen drive son algo más que un simple dispositivo de almacenamiento y dentro de ellos puedes encontrar una diferenciación importante en función del uso que se les vaya a dar.
Como comprenderás, no es lo mismo una memoria que se vaya a utilizar para almacenar música que una cuyo uso vaya a ser para llevarte archivos de un lugar a otro. Por eso, es importante conocer bien las variedades que existen y a partir de ahí, saber informar bien sobre ellas.
Imagina por un momento la situación idónea de un cliente fascinado en tu tienda online conociendo todas las variedades de dispositivos USB que tiene o la de tu cliente en tu punto de venta escuchándote a ti, como buen conocedor del producto, las ventajas que tiene la experiencia de escoger entre una opción u otra. Es importante que ese escenario imaginado te lo propongas como reto personal para ti y que sepas trasladarlo a la realidad.
Variedad vas a tener mucha: dispositivos de almacenamiento de música, memorias flash con las marcas (las que llevan el logo de una empresa), dispositivos USB con cabeza ficticia, memorias de pulsera (caracterizadas por su elegancia) o de llavero (cuya principal ventaja es que siempre las llevas contigo allá donde vayas porque las llevas con tus llaves).
Por tanto, tenlo claro, los dispositivos de almacenamiento son algo más que un simple producto. Hay que mimar su venta y saber ofrecer bien la variedad según las necesidades que pueda tener tu cliente.