Bienvenidos a un nuevo post de UFP, en el que vamos a explicarte todos los detalles del canon por copia privada. Como sabes, se trata de una ley que el Gobierno aprobó a principios de julio y que entrará en vigor a partir del 1 de agosto de 2017. Por lo que es importante que la conozcas bien y que como distribuidor sepas muy bien cuál es el canon que hay que incluir en cada máquina
Se trata en definitiva de un cambio, que es probable que en algún caso pueda crearte varios quebraderos de cabeza. Por eso, te recomendamos que pongas todo lo posible de tu parte para adaptarte a él, ya que al final verás que tanto tú como tus clientes os adaptaréis lo antes posible.
¿Qué es lo más importante?
Lo más importante es conocer muy bien la nueva ley. Por eso, te recomendamos que al menos te la leas dos veces para así tener una idea ampliada de su contenido y que tus clientes noten que te has empapado bien sobre el tema, que siempre da muy buena imagen. Después, informa bien a tus clientes. Explícales que se trata de una decisión del Gobierno e interésate por conocer bien cuál su situación. Especialmente, porque si alguno de los productos que está demandando es para uso profesional, podrá reclamárselo a la Agencia Tributaria, que después se lo devolverá.
¿En qué va a afectar este canon a los productos de UFP?
De igual forma que al resto de empresa. Tenemos intención de cumplir la nueva normativa y por esos aplicaremos el canon por privada en los siguientes productos, tal y como se pide en el nuevo Real Decreto-ley 12/2017, de 3 de julio:
- Equipos multifuncionales de inyección de tinta o láser y con capacidad de copia impresión o escaneado: 5,25 euros por unidad.
- Equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto: 4,50 euros por unidad.
- Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 0,24 euros por unidad.
- HD Externos: 6,45 euros por unidad.
- HD Internos: 5,45 euros por unidad.
- CD’s: 0,08 euros por unidad.
- CD’s regrabables: 0,10 euros por unidad.
- DVD’s: 0,21 euros por unidad.
- DVD’s regrabables: 0,28 euros por unidad.
En UFP creemos que estamos bien preparados desde hace varias semanas para poder adaptarnos a este pequeño cambio que va a suponer para nosotros incluir el canon por copia privada en nuestros productos. Tenemos intención de ayudarte a ti también en todo lo que necesites, por lo que cualquier duda que pueda surgirte no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que como bien sabes, aquí estamos para ayudarte y para facilitar todo lo posible tu llegada al cliente final.