Saludos y bienvenido una vez más al Blog de UFP. Son días complicados para todos, entre vuelta de vacaciones, ponerse al día y resolver todo aquello que se quedó sin hacer antes de las siempre merecidas vacaciones de verano. Por eso, queremos darte unos consejos, con el fin de que puedas trasladárselo a tus clientes para que de esta forma puedas ayudarles a hacer más llevadera su vuelta al trabajo o a la realidad.
Lo primero que tus clientes deben de tener en cuenta es que, además de ocuparse de los imprevistos iniciales, tendrán que hacer mucho hincapié en el orden de su empresa. Que esté todo bien ordenado o que sea fácil encontrar cualquier cosa que los empleados necesiten hará mucho más llevadero el día a día. Para que ese orden sea una realidad, es importante tener siempre disponible las impresoras de cualquier empresa o departamento, algo muy sencillo de hacer pero muy complicado que se cumpla. Por eso, debes insistirles.
Especialmente. en el mes de septiembre, que los equipos de impresión vienen de un tiempo de menor actividad, hay que tratar de hacer una serie de acciones previas, que no llevan mucho tiempo, y que sin duda pueden evitar mayores problemas en el futuro. Son consejos muy básicos:
- Limpiar la impresora: después de un periodo de inactividad es recomendable hacer la limpieza recomendada. Se trata de hacer una limpieza externa con un paño de microfibra ligeramente humedecido de las bandejas de entrada y de salida. Por otro lado, en la parte interna habría que limpiar la zona de los rodillos que mueven el papel.
- Revisión básica: después de la limpieza, llega el momento de la revisión. Lo más recomendable es imprimir en una página de alineado y así poder ver también el nivel de la tinta. Recuerda ante cualquier problema en este sentido que UFP es el mayorista oficial de tóner.
Como habrás visto, los consejos que te hemos trasladado son tan simples como sencillo. Muchas personas, en su vuelta al trabajo no los hacen y al final sus equipos de impresión sobreviven. Pero también hay empresas que no lo hacen y se arrepienten de no haberlo hecho, en gran medida porque si se estropea la impresora, después hay que preocuparse del arreglo y eso se lleva un tiempo que no siempre se tiene y menos en el mes de septiembre.