¿Cómo encontrar mi mouse USB ideal?
Si estás sopesando los pros y los contras de un mouse Bluetooth o USB en comparación con uno tradicional, aquí hay algunas ventajas definitivas que deberías considerar antes de realizar tu compra.
Las seis ventajas de tener un mouse inalámbrico
1. Practicidad
Al igual que sucede con el resto de la tecnología inalámbrica, un mouse USB puede funcionar a cierta distancia del dispositivo receptor. Esto quiere decir que no tienes que estar sentado en el escritorio, frente a tu portátil, para poder mover el cursor por la pantalla. Si quieres conectar tu portátil a una televisión, puedes reclinarte cómodamente en el sofá y hacer clic en la película o el juego que quieras sin tener que levantarte para llevar a cabo la selección.
2. Comodidad
La comodidad es la razón principal por la que usamos dispositivos periféricos. Si compras un mouse USB inalámbrico, es probable que ostente un diseño ergonómico que pareciera amoldarse a la forma de tu mano. La ergonomía es la disciplina que estudia cómo los accesorios y los muebles pueden diseñarse para aumentar la eficiencia y comodidad de los usuarios.
Un dispositivo ergonómico es sumamente importante en periféricos para computadores, pues no sólo facilita, acelera y vuelve más cómodo el trabajo, sino que también ayuda a prevenir lesiones y enfermedades como la artritis, la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano, que se presentan a causa del uso repetitivo.
No todos los mouse son iguales, así que no olvides probar el dispositivo de entrada que te haya gustado para confirmar que se ajuste bien a tu mano.
3. Movilidad
Viajar con un mouse USB inalámbrico es muy cómodo. Muchos son lo bastante pequeños y compactos para caber en el bolsillo exterior de tu funda para portátil, lo que te permite llevarlos a convenciones de juegos o al aula.
¿Harás un viaje de negocios? Puedes convertir la cama del hotel en un tapete para el mouse y responder emails mientras te relajas y llamas al servicio al cuarto. Con un mouse inalámbrico, ya no tienes que preocuparte por los famosos enredos al sacar y guardar el dispositivo.
4. Confiabilidad
Antes, el bajo desempeño de los mouse inalámbricos eclipsaba su practicidad y portabilidad. Con uno de esos torpes mouse USB tenías que esperar mucho tiempo desde que lo tocabas físicamente hasta que el computador recibía la señal, y esto hacía que el cursor pareciera fallar al moverse.
Desde entonces ha habido grandes avances en la tecnología, o sea que puedes tener una conexión rápida como el rayo entre tus dispositivos de entrada y salida, sin experimentar retrasos durante la transmisión de datos.
Un mouse inalámbrico confiable es crucial para los juegos. Hay vidas en riesgo en el campo de batalla virtual, y cada segundo cuenta en el camino a la victoria. Necesitas saber que el ratón de tu portátil responderá rápido y seguro a cada clic, de lo contrario pondrás en riesgo tu posición ante aquellos oponentes que cuenten con dispositivos más rápidos.
Un mouse USB inalámbrico ofrece una reacción mucho más eficiente de lo que podrías obtener si usaras el panel táctil integrado de tu portátil. Una buena tactibilidad puede ayudarte a superar a tu enemigo con rapidez y precisión. Dura hasta treinta meses con una batería y no tendrás que temer que tu mouse se apague en medio de la última misión.
5. Estética
Aunque no juegues en movimiento, viajes para ir al trabajo o a clases, ni navegues por internet en la sala, existe una ventaja que el mouse inalámbrico tiene sobre el mouse tradicional, y es la estética. Si quieres despejar la oficina en casa o la estación de trabajo, una buena solución es retirar el mayor número de cables posible. Un escritorio lleno de cables distrae la vista y ocupa espacio, lo que puede afectar tu productividad y tener un impacto negativo en tu espacio de trabajo.
Puedes organizarte y sacar ventaja del mouse inalámbrico, que dará una apariencia más moderna a tu estación de trabajo, hará que tu escritorio se vea más elegante y profesional y te sorprenderá con una nueva motivación para sentarte y realizar tus ocupaciones.
6. Versatilidad
Si trabajas con el panel táctil integrado de tu portátil, es probable que no estés usando todo tu potencial. Puedes desempeñarte mejor usando un mouse USB inalámbrico, pues ofrece mucha más versatilidad al permitirte elegir un dispositivo acorde a tu estilo de vida.
Si eres muy activo, puedes optar por un mouse de viaje: gracias a la vida útil de su batería, no tendrás que cargarlo entre usos. Revela tu originalidad con un mouse morado o combina tu equipo para gaming color rojo usando un mouse rojo a juego.
Compra un modelo que tenga botones programables de cada lado; así podrás configurar los atajos que prefieras. Con su versatilidad, puedes elegir entre mouse ópticos o láser tanto en dispositivos Bluetooth como USB.
¿Interesado? Date de alta aquí:
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Linkedin para que juntos lo podamos hacer