Saludos a todos y bienvenidos a este nuevo post de UFP. Empezamos nuevo curso, con las pilas bien recargadas y con la esperanza de poder cumplir nuestros propósitos, entre los que por supuesto destaca lograr vuestra absoluta satisfacción.
Por eso, en el primer post del curso 2017-2018 vamos a detallaros las razones por las que la impresión puede influir en el éxito de cualquier empresa. Una exposición detallada que seguro te ayudará a estar más documentado a la hora de informar a tus clientes finales, para que éstos puedan ser más exitosos.
Te digan lo que te digan, la impresión es importante. Hoy en día, accedemos a más información y eso hace que las personas impriman hasta mucho más de lo que lo hacían antes. Por eso, nunca te dejes llevar por mitos tan pobres como malos a la vez. De hecho, desde UFP España, que a diario trabajamos el sector como mayorista oficial de los fabricantes más importantes, te podemos decir que la impresión tendrá bastante protagonismo tanto en el presente como en el futuro.
De hecho, creemos que es un parte esencial para el éxito de cualquier compañía. Por eso, a continuación vamos a darte seis razones con las que podrás ayudar a que tu cliente tenga éxito en su empresa a través de la impresión.
- El mejor equipo de impresión es el que siempre está disponible: muchas veces las personas no imprimen por tener problemas en su impresora. Por eso, es recomendable que informes al cliente de las ventajas que tiene la impresión gestionada, que además de ser más cómoda y económica, asegura una disponibilidad permanente de todos los equipos. Para ello, en UFP España contamos con Save4Print, una filial que es la Plataforma de referencia de los Servicios Gestionados de Impresión, que ayuda a que los equipos estén siempre disponibles, para que así las empresas puedan centrarse en cómo conseguir su éxito. También, disponemos del servicio ‘PrintView‘, con el que podrás tener controlado el parque de impresión de tus clientes y estar en alerta ante posibles problemas o incidencias que puedan surgirle.
- Ofrécele al cliente algo que esté adecuado a sus necesidades: es importante que hagas ‘Marketing relacional’ y de forma personalizada con cada uno de tus clientes. Así conocerás cuáles son sus necesidades y ya después tú como experto podrás ayudarle a elegir el equipo que mejor se adapta a sus pretensiones. De nada vale venderles un equipo A3 Color si no va imprimir en A3 ni en color. Por eso, lo mejor es informar, dedicar tiempo al cliente y ofrecerle una opción con la que pueda ahorrar. De este modo, podrás fidelizarlo y ayudarle en su éxito de cada día.
- Variedad de posibilidades: estamos en el siglo XXI y en la empresa ya no basta con tener una impresora o multifuncional con la que se pueda imprimir desde tu PC. En el momento actual se imprime desde el móvil o con la conectividad WIFI. Es decir, con recursos que a lo mejor al principio cuestan pero que luego no se puede vivir sin ellos. Por eso, es importante concienciar a los clientes de la importancia de estar al día en las últimas novedades tecnológicas, ya que entre otros motivos así estará más cerca de poder contribuir al éxito empresarial.
- Seguridad: alejar al máximo a las empresas de hackers y de cualquier tipo de peligro es básico. No será la primera vez que por un documento que se ha mandado a la impresora, las empresas han sufrido un plagio o una filtración inesperada al exterior, lo que sin duda pone en entredicho el éxito empresarial. Por eso, es importante informar sobre los protocolos de seguridad en los equipos de impresión.
- Calidad e ‘impresión’ de las nuevas ideas: para que una empresa funcione es esencial como mínimo la calidad que tienen los competidores en todas sus versiones. Para ello, es fundamental tener otra perspectiva que siempre ofrece la acción de imprimir, que entre otras cosas permite trabajar físicamente posibles mejoras, que nunca están de más.
- Funcionamiento interno y seriedad: el éxito de cualquier empresa dependerá en gran medida de su funcionamiento interno. Si dentro la compañía no funciona es imposible que fuera lo haga. Por eso, al igual que no se entiende una empresa sin ordenadores y teléfonos, nunca podrá existir una empresa sin equipos de impresión a pleno funcionamiento. Por eso, es importante que recomendéis a vuestros clientes que si quieren ser “serios internamente”, será esencial que siempre tengan disponibles su equipos de impresión.