Saludos a todos y bienvenidos una vez más al blog de UFP, una nueva ocasión en la que queremos daros unos consejos simples y sencillos, que desde nuestra posición experta de Mayorista Sandisk, pueden ayudarte a mejorar el servicio de atención a tu cliente justo en el momento de la venta.
Principalmente, lo más importante es sepas convencer a tus clientes de lo necesario que es cuidar las memorias USB. En ellas se lleva a diario información más que valiosa que en muchos casos cambia el mundo o los hábitos del mundo, tal y como se han conocido hasta la fecha. De ahí, la obligación de cuidarlos y de mantenerlos siempre en unas perfectas condiciones , ya que sólo de esta forma se pueden evitar disgustos que suelen llegar en el momento más inoportuno, y que te dejan en mal lugar o te hacen trabajar mucho más.
Por eso, como Mayorista Sandisk queremos darte una serie de claves que te pueden ayudar a alargar la vida de tu memoria USB o pendrive. Son los siguientes:
- La limpieza: ¿A qué nunca te has planteado limpiar tu pen drive? Seguro que hasta pensarás que es estúpido e innecesario. Pues estás muy equivocado. El hecho de preocuparte por la limpieza de tu memoria USB es importante y te puede evitar algún inoportuno problema en el futuro.
- Ojo a la humedad y el calor: A lo mejor te crees que no influye, pero una temperatura muy calurosa o un exceso de humedad puede perjudicar de forma considerable a tu memoria USB. Puede reducir su ciclo de vida o su calidad, por lo que ten siempre presente el consejo de que debe estar en un lugar limpio, fresco y seco.
- Haz correctamente las conexiones y desconexiones: Es muy frecuente pensar que lo que te dice tu PC de “ahora puedes extraer correctamente tu hardware” está puesto para adornar. Pero de verdad que no es así. Si está puesto es por algo, por lo que intenta cumplirlo y no esperes a que pase algo para darte cuenta de que es cierto.
- Evita que se te caiga al suelo: Son tan pequeños que muchas veces se guardan en abrigos o bolsillos y cuando menos esperamos se caen al suelo y de un golpe se rompen. Por lo que es importante ser cuidadoso con ellos y recordar siempre el lugar en el que se guardan.