Disponemos de una amplia variedad de papeles idóneos para la impresión, cada uno con sus propias especificaciones para lograr resultados de impresión de alta calidad.
Es imprescindible tener conocimiento de estos tipos de papel al solicitar trabajos de impresión para asegurarnos de elegir el más adecuado según nuestras necesidades.
Cuando se habla del tipo de papel para imprimir o tipos de papeles destinados a la impresión, existe gran variedad.
Los papeles más usados son los estucados de diferentes gramajes y en versiones recicladas.
- PAPEL ESTUCADO, COUCHÉ O SATINADO
-
- MATE
El papel estucado tiene ambas caras satinadas en acabado couché mate.
Tiene una alta blancura, por lo que es un material pensado para reproducir imágenes y conseguir un alto contraste de todos sus detalles.
Este papel es muy utilizado para imprimir catálogos, imprimir revistas e imprimir folletos.
-
- BRILLANTE
Este es un papel con ambas caras satinadas en acabado brillante.
El acabado couché brillo ofrece una superficie muy blanca que permite potenciar la reproducción de imágenes y fotografías a color ya que la tinta se queda en superficie.
Está pensado para reproducir revistas, catálogos y que quieran potenciar sus fotografías.
-
- MATE VOLUMEN
Es un papel estucado mate que no se ha prensado tanto de manera que a mismo gramaje el calibre de un est. volumen es mayor que un papel estucado “normal”.
Debido al proceso de fabricación, la superficie aun siendo estucada es algo más rugosa de lo que es un papel couché (tiene una rugosidad que está a medio camino entre un offset y estucado).
Este papel está pensado principalmente para la reproducción de catálogos con imágenes.
PAPEL ESTUCADO
- PAPEL RECICLADO
El papel reciclado por suerte es el más demandado en la actualidad, gracias al aumento de conciencia medio ambiental y la necesidad de cuidar el ecosistema, es más ecológico que el tradicional fundamentalmente por dos motivos: la reducción en el uso de madera virgen (utilizada para fabricar pulpa de celulosa) y un ahorro en el consumo de la energía utilizada para su elaboración.
El papel reciclado de oficina se fabrica con residuos de papel recuperados, pueden ser pre-consumidor (recortes de papel generados por la industria) y post-consumidor (papel recuperado seleccionado por los consumidores para su reciclaje.
El proceso industrial de elaboración del papel y productos de papelería genera residuos recuperables de alta calidad.
Los recortes de los manipulados del papel son de mejor calidad al no contener tinta.
Se generan al cortar el papel para fabricar cuadernos y carpetas.
PAPEL RECICLADO
- PAPEL OFFSET BLANCO Y AHUESADO
El papel offset blanco es otro de los tipos de papel para imprimir que se caracteriza por su porosidad. Esta cualidad lo hace ideal para impresiones de texto.
Se utiliza para las fotocopiadoras, libros o libretas, cartas, sobres, facturas, etc… tratándose de un papel muy absorbente que además permite la escritura manual.
Aunque la blancura en el papel offset es muy alta, no brilla y se utiliza comúnmente para la impresión de grandes cantidades de documentos.
No es recomendable a la hora de imprimir imágenes, a menos que no sea necesaria una buena resolución, ya que este tipo de papel absorbe mucho más la tinta y propicia la pérdida del brillo en ellas.
Como los colores de las imágenes y los gráficos suelen ser de poca calidad, el papel offset se utiliza principalmente para imprimir folios, papel de cartas, fotocopias, impresoras láser, sobres, etc.
El papel offset ahuesado es igual que el blanco, con la única diferencia de que tiene un tono ligeramente crema. Este es muy apreciado en determinadas aplicaciones, como es la impresión de libros o la papelería corporativa.
PAPEL OFFSET
-
PAPEL ADHESIVO PARA ETIQUETAS
El papel autoadhesivo o papel adhesivo es un tipo de papel especial, tiene la propiedad de pegarse a una superficie por sí solo.
Esta cinta, en la mayoría de los casos, está compuesta por una base de resina o cauchos sintéticos que permite pegar las impresiones de diferentes superficies.
Hay un tipo de adhesivo removible que puede despegarse y volver a pegar muchas veces.
En la actualidad hay nuevos productos que no dejan rastros de las sustancias. De esta manera, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente.
Se utiliza como papel para imprimir diferentes formatos, como etiquetas, cintas enrolladas, papel de embalaje, material adhesivo…
PAPEL ADHESIVO PARA ETIQUETAS
- CARTULINAS
-
- CARTULINA GRÁFICA
Es un material de alta rigidez pensado para dotar de consistencia a la cubierta o estructura que se quiera reproducir, puede tener 1 cara estucada o las 2 caras estucadas.
Es un material de alta blancura ideal para reproducir imágenes y potenciar el resultado de impresión e ideal para estuches de packaging, cubiertas de publicaciones muy gruesas o incluso carpetas troqueladas con lomo.
-
- FOLDING
Es un material incluso de más rigidez que la cartulina gráfica, ya que el folding tiene unas fibras más largas y consigue una mayor consistencia, tiene solamente 1 cara estucada y la otra sin estucar. Es menos blanco que la cartulina blanca, por lo que prioriza la consistencia.
Está pensado para estructuras de calendarios, figuras auto montables o cubiertas de libretas.
-
- CARTONCILLO
El cartoncillo es un material que se usa para dotar de rigidez a la base de los blocs, habitualmente no se imprime ya que es un material de poca calidad.
Se utiliza para los blocs de notas.
CARTULINAS
- PAPEL KRAFT
El papel kraft es un papel con una tonalidad marrón y un tacto áspero muy poroso.
Está hecho de una pasta química sin blanquear y se somete a una cocción previa que fortalece dichas fibras. Entre otras propiedades, es muy resistente a la tracción y a los desgarros. Tiene una percepción de material muy sostenible, aunque realmente no es una referencia reciclada.
La impresión a color sobre papel Kraft es relativamente mala ya que ciertas tonalidades no contrastan con la base marrón del papel. Por este motivo se aconseja siempre que sea posible imprimir en papel kraft dicho material solamente con tinta negra.
PAPEL KRAFT
- GRAMAJES DE PAPEL
La diferencia entre el papel y la cartulina es el gramaje, a partir de 250 g podemos hablar de cartulinas, a partir de 400 g ya se consideraría cartoncillo.
Todos los tipos de papel se pueden encontrar con diferentes gramajes de papel.
GRAMAJES DE PAPEL
En nuestra tienda online encontrarás una amplia disponibilidad de tipos de papel de folio para satisfacer tus necesidades de impresión. Trabajamos de cerca con nuestros proveedores para asegurarnos de tener en stock una variedad de opciones que se adapten a tus preferencias y requerimientos. Ya sea que estés buscando papel estándar u otro tipo de papel de los hablados para ayudarte.
Además, nuestro equipo de comercial está disponible para responder a cualquier consulta que puedas tener. Confía en nosotros para abastecerte con los tipos de papel de folio que necesitas para los proyectos de impresión de tus clientes.
¿Interesado? Date de alta aquí:
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Linkedin para que juntos lo podamos hacer