TIPOS DE AURICULARES SEGÚN SU FORMA Y TAMAÑO
- Auriculares de diadema; son los de toda la vida, se dividen en dos tipos según su construcción: auriculares abiertos (entra y sale el sonido) o cerrados (no entra ni sale el sonido). También podemos dividirlos en dos tipos según su colocación: auriculares circumaurales u over-ear (rodean la oreja) o supraurales u on-ear (sobre la oreja).
- Auriculares in ear; son la evolución de los tradicionales auriculares de botón.
TIPOS DE AURICULARES SEGÚN SU CONEXIÓN
- Auriculares con cable; ya sea cable normal (SE, single ended) o cable balanceado.
- Auriculares inalámbricos: mediante conexión bluetooth o radiofrecuencia.
AURICULARES SEGÚN SU FUNCIÓN
- Auriculares deportivos; Especiales para realizar deporte, diseñados buscando tener la mejor sujeción y comodidad, ademas de resistentes a la humedad y una buena autonomía.
- Auriculares con micrófono; Actualmente casi todos los auriculares «in-ear» llevan un microfono adaptado para poder hablar por telefono. Estos auriculares no ven afectada su calidad ni precio por la adición de dicho micrófono.
- Auriculares gaming; Suelen ser el típico Headset con microfono de aviación, diseñados en base a ofrecer buena comodidad, con controles mute, volumen, entre otras funciones útiles para gamers.
- Auriculares con cancelación de ruido activa. Este tipo de auriculares, mediante su diseño, ofrecen una construcción cerrada acompañada de un sistema electrónico de cancelación de ruido que busca sellar su entrada.
- Auriculares portátiles. Generalmente son supraurales cerrados, de diadema, pequeños y con algún sistema de plegado que facilita su transporte y guardado.
- Auriculares DJ. De diadema cerrados, habitualmente con un brazo movil que permite liberar uno de los oidos, su diseño busca un buen aislamiento y especial resistencia (Muchos auriculares PRO pueden adaptarse perfectamente al uso DJ y además tienen mejor calidad de sonido).
Podemos diferenciar dos tipos que cubren ciertas funciones, como por ejemplo la de escuchar musica mientras se realiza algun tipo de actividad física o deporte, para esta función son especialmente recomendables los auriculares in ear, también son los que se suelen usar más para uso portátil.
Auriculares in ear over the ear
Son los de tipo monitor de estudio, con el cable hacia arriba que rodea la oreja. Es la construcción tradicional de los auriculares in ear y viene de su pasado como monitores de directo en escenarios.
Pros:
- Una vez colocados, su fijación es más sólida y se mueven menos. Mucho mejor si vas a usarlos en un escenario o para hacer deporte.
- Normalmente permiten una mejor inserción y en general aislan más el sonido exterior.
- Al estar mejor sujetos y adaptarse perfectamente al pabellón auditivo, pueden ser más voluminosos y pesar más sin penalizar la comodidad. Por eso las configuraciones de varios drivers casi siempre son over ear.
Contras:
- Son un poco más complicados de poner y quitar, aunque solo al principio si nunca antes has usado este tipo de auriculares. Al poco tiempo de usarlos te los pones igual de rápido.
Auriculares in ear cable down
También llamados earbuds, son los que se colocan como los tradicionales auriculares de botón. La mayoría de auriculares con esta colocación son de gama media-baja y para uso casual, ya que si se quieren poner varios drivers el aumento de peso hace que se caigan con facilidad. Hay algunas excepciones de auriculares de gama alta con colocación hacia abajo, pero la oferta de este tipo de modelos es muy inferior a la de los over-the-ear y cada vez va a menos.
Pros:
- Más sencillo e intuitivo de poner y quitar, sobre todo si nunca has usado over-ear.
- Normalmente un tamaño más reducido y diseño menos aparatoso.
Contras:
- Los modelos que tratan de contener varios drivers o una cápsula acústica más amplia para conseguir un sonido de mayor calidad, suelen ser demasiado voluminosos y pesados, por lo que se caen de la oreja con facilidad .
- Los cables y conectores suelen ser más vulnerables a los tirones, y por norma general son auriculares más endebles.
También podemos clasificar dos tipos que cubren ciertas funciones, por ejemplo, son especialmente recomendables los Circumaurales para los gamers, al contrario de su contraparte, los Supraurales más recomendables para uso portatil ya que su tamaño suele ser reducido.
Auriculares Circumaurales
La almohadilla rodea totalmente el oído y se apoya sobre la cabeza. Los hay que prácticamente te tapan media cara y otros quedan más ajustados a la oreja.
Pros:
- Suelen ser más cómodos, ya que no te pisan la oreja.
- Presentan una escena más amplia y con mejor separación instrumental.
- Los drivers suelen ser más grandes, por lo que el sonido es mejor, con una mayor extensión y dinámica.
Contras:
- Son mucho más grandes, por lo que resultan menos prácticos para uso portátil.
Auriculares Supraurales
El menor diámetro de las almohadillas hace que apoyen directamente sobre la oreja. La mayoría de auriculares supraurales suelen estar diseñados para uso portátil, por lo que se justifica sacrificar calidad de sonido y comodidad a cambio de un tamaño más reducido.
Pros:
- Si son cerrados pueden conseguir buen aislamiento en un tamaño reducido.
- Se consiguen copas más pequeñas, lo que es mucho más práctico para su transporte y uso portátil.
Contras:
- Si aprietan pueden resultar incómodos, ya que toda la presión va directamente sobre la oreja.
- Cápsula pequeña significa driver pequeño, lo que se suele traducir en menor calidad de sonido. Si además son cerrados, la acústica lo complica todo aún más.
- Por norma general, la escena es más reducida y la separación de instrumentos bastante peor que en los circumaurales.
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Twitter para que juntos lo podamos hacer!
No te dejes engañar, déjate impresionar!