Actualmente en el mercado existen infinidad de modelos de impresora, los cuales se dividen en diversos precios según sus prestaciones y características. Sin embargo, al contrario de lo que pueden pensar algunos usuarios, en el ámbito de las impresoras, el negocio no se hace con la propia máquina, si no que en realidad, el negocio y las verdaderas ganancias se obtienen con la venta de los consumibles. A continuación vamos a proponer algunos consejos con los que puedas ayudar a tu cliente en base al empleo que le quiera dar a la impresora.
A lo largo del tiempo, con la evolución de la tecnología, se ha facilitado la posibilidad de disponer de una buena impresora multifunción, hace unos 20 años esto resultaba un lujo pero actualmente es posible para casi cualquier bolsillo.
¿Cuál es la mejor opción para tu cliente?
La respuesta a esta pregunta dependerá del uso que busque darle tu cliente a la impresora en cuestión, por ejemplo, si solo está interesado en imprimir en blanco y negro, la impresora láser es la mejor opción ya que resulta mucho más rápida para este cometido, en especial si es solo texto.
Si por el contrario, tu cliente necesita imprimir en color sus fotografías, la mejor opción en este caso será una impresora a color por chorro de tinta.
La explicación a esto es que las impresoras que funcionan mediante láser no son capaces de mezclar tan bien las gotas de tinta, por lo que el resultado final muestra unos colores mucho más apagados, pero por otro lado, las impresoras de chorro de tinta son bastante peores a la hora de imprimir texto, afectando a la definición, mucho más inferior que si se imprime texto mediante una impresora láser.
Pero, algo que debemos tener en cuenta ya que puede ser un factor determinante en el momento de que tu cliente vaya a decantarse por un tipo de impresora, es que los cartuchos de tinta liquida suelen secarse, teniendo así una duración determinada, aspecto que no sucede con el toner.
CARTUCHOS COMPATIBLES
Dado al elevado precio de los consumibles, han surgido varios fabricantes de cartuchos no oficiales, los cuales resultan mucho más económicos y compatibles con las impresoras, nadie puede decir que sea una mala opción si lo que busca el comprador es ahorrarse algo de dinero, siempre y cuando estén dispuestos a asumir los riesgos que representan el empleo de estos cartuchos, ya que pueden acabar resultando mucho más caros a la larga. Esta cuestión es muy poco recomendada por las marcas oficiales, no solo por la perdida que supone en ventas y ganancias de sus propios consumibles, si no por el deterioro de las impresoras que han fabricado para funcionar de manera eficiente, con unos determinados cartuchos, las cuales tienen una garantía de calidad que aveces se ve afectada por dichos cartuchos no oficiales. No son pocos los casos en los que, un fabricante ha lanzado una actualización del firmware de su impresora que, automáticamente, ha hecho imposible el empleo de estos cartuchos con ciertos modelos.
Por todo lo citado anteriormente, podemos concluir, que si tu cliente quiere imprimir variedad de cosas en color, la mejor opción para ello será una impresora de chorro de tinta. Si por el contrario, tu cliente quiere imprimir principalmente archivos de texto, imprimir en pocas cantidades o con mucha separación en el tiempo, la mejor opción en este caso será una impresora láser, que en principio pueden resultar algo más caras que las anteriores, pero con el tiempo se acabará amortizando mucho mejor.
En UFP somos Mayorista Oficial de impresoras láser Lexmark y Mayoristas de impresoras láser y tinta de HP, puedes visitar alguno de nuestros post anteriores donde especificamos más detenidamente algunas de las caracteristicas y prestaciones de la gama Go Line de Lexmark que pueden resultar las mejores opciones con las que puedas ayudar a tus clientes ofreciendo la mejor calidad y precio.
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Twitter para que juntos lo podamos hacer!
No te dejes engañar, déjate impresionar!