Hace ya mucho tiempo que tenemos la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear y diseñar nuestra propia ropa con muy poco, gracias a los continuos avances tecnológicos y la asequibilidad de los productos, hoy en día es más fácil que nunca hacer esto realidad. Si te gustaría ser creativo, diferenciar tu ropa, darle un toque único… Basta con muy poco para ser el más original, en tu propio y único estilo. Si te interesa todo esto, vamos a continuar hablando de una de las técnicas más conocidas para llevar a cabo este proceso creativo, la impresión por inyección de tinta.
La impresión por inyección de tinta o DTG (Direct to Garment) es la que se utiliza para la impresión en tejidos naturales como el algodón. Esta técnica, a diferencia de la serigrafía, permite la impresión de casi cualquier color o combinación de colores con una calidad muy alta. El proceso es el siguiente:
- Principalmente, la prenda que elijas para imprimir, tendrá que contar con un tratamiento previo, para conseguir que la tinta se adhiera fácilmente a las fibras del tejido consiguiendo un mejor resultado, sobre todo en el caso de ser una prenda de color negro. La mayoría de las impresoras digitales actuales suelen incluir este proceso aunque si no fuese el caso, se puede realizar de igual manera manualmente.
- Posteriormente a dicho tratamiento previo, es muy importante secar bien la prenda, es preferible dejarla tendida al aire libre para que se conserve bien dicho tratamiento.
- Carga la impresora y coloca la prenda en la máquina de manera que la tela quede completamente lisa. Te cuidado con los pliegues ya que podrían estropear el resultado final del diseño.
- Ahora solo queda darle al botón y esperar al resultado final.
¿Qué necesitas para imprimir ropa por inyección de tinta?
Principalmente necesitaras un diseño predeterminado u original. La impresión digital trabaja mediante un proceso de capas, es decir, no reproduce el diseño de una sola vez. Es aconsejable que se guarde el diseño en un archivo TIFF o PDF para conservar la calidad de la imagen.
Como ya hemos nombrado anteriormente, se necesitará un líquido especifico para realizar el pretatamiento de la prenda y como es lógico también tinta.
Por último, como es evidente, lo más importante, que además marcará la gran diferencia en el resultado final, será la impresora para realizar todo este proceso. Puedes visitar la tienda online de UFP, donde encontrarás todo tipo de modelos con diferentes precios y características.
La impresión por inyección de tinta es fácil, limpia y efectiva. ¿Te animas?
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Twitter para que juntos lo podamos hacer!
No te dejes engañar, déjate impresionar!