Bienvenido una vez más al Blog de UFP, en el que queremos contarte dada nuestra condición de Mayorista Lexmark una característica diferencial que tienen los consumibles de esta marca, que no es otra que su regionalización.
Se trata de una estrategia con la que Lexmark pretende minimizar la cantidad de productos que se desplazan por el mundo a través del mercado negro, eliminando así una vía para que entren en el mercado consumibles falsificados.
Esta técnica de Lexmark hace que sea muy importante tener en cuenta que en caso de mudanza o de transporte del equipo de impresión a otra región hay que tener muchísimo cuidado con los consumibles que se usan a partir de entonces. En caso de cambio, los cartuchos que se utilizan siguen siendo los de la región de origen. Por eso, hay que tratar de concienciar a los usuarios de que si quieren cuidar su impresora deberán seguir usando los mismos que siempre. Será también obligación del distribuidor saber responder a este cambio y buscar la forma de seguir enviando consumibles al nuevo destino de la impresora.
Desde nuestra amplia experiencia como Mayorista Lexmark, te recomendamos que cuando tengas que realizar una mudanza de tu equipo de impresión, intentes siempre tener todo bien atado. Por eso, es aconsejable que te pongas en contacto o bien con Lexmark o bien con tu consultor de UFP, que te guiará y te orientará con los mejores pasos a seguir.
Además, por si es de su interés le dejamos los enlaces a las siguientes tablas de compatibilidad. Es importante que las uses y que con ella puedas informar después a tus clientes porque seguro que les interesa cualquier cosa que les quieras contar sobre este tema: