Existe desde nuestros inicios pero muy pocos lo saben… Para saberlo hay que estar dentro y conocer muy bien a fondo cada una de sus esquinas y sus lugares… Porque creednos que no es un “almacén más” o un “simple lugar más”. Es el espacio no están únicamente los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Ahí está almacenado nuestro éxito de muchos años y el trabajo de más de un centenar de personas
¿Quieres conocer entonces el secreto de nuestro almacén? Pues imagínalo por ti mismo. Haz el imposible de cerrar los ojos a la vez que lees las líneas de este Post. Para descubrirlo lo primero que tienes que hacer es estar dentro de él en nuestra sede de Getafe. Muy importante, antes de entrar hay que ponerse siempre un chaleco reflectante porque en ese lugar, todas las personas que entran deben estar perfectamente visibles y en caso de no cumplirlo, no te preocupes que ya estará Thomas para recordártelo y regañarte…
Después, tendrás que hacer un leve giro a la derecha y empezar a caminar. Verás un espacio muy amplio y no sabrás muy bien cuál es el destino que tienes que coger. Por eso, tras una breve pausa, decidirás caminar hacia adelante y tomarás uno de los pasillos centrales. Te impactará la cantidad de cajas, la variedad de las mismas y la seguridad que rodea a todas ellas. Es probable que incluso te encuentres a personas que te saluden y te pregunten si necesitas algo, pero tu prefieras responder que “no” por aquello de que no sepan que estás buscando “un secreto que en tu primera impresión” verás como muy bien guardado.
Pasearás y pasearás y verás tóner, consumibles, impresoras, multifuncionales, diferentes logos, diferentes marcas… Llegarás incluso a desesperarte y a ver que en un lugar tan grande y con tanta gente y tantas cosas, es imposible encontrar ese ansiado secreto que estás buscando…
Pero no te desanimes. Como has llegado hasta aquí vamos a darte una pista. Vete al fondo del todo y cuenta cuál es exactamente la estantería central. Dirígete hacia ella y trepando sube hasta arriba del todo y dirígete a la parte más central de arriba donde tengas una visual muy amplia de todo el almacén.
Quédate quieto en ese punto un rato. Cuantas más horas mejor y sobre todo en la jornada de cualquier día laborable del Grupo UFP. Desde ahí, podrás ver “trabajo y movimiento” de unos y otros. Verás camiones que entran y se van. Verás cómo se trabajan desde dentro las entregas y desde una pequeña ventana verás el otro movimiento que es el del intenso trabajo que hacen todos los trabajadores que componen el Grupo UFP en todo su conjunto.
Porque ese es el único secreto: “trabajo y buena gestión interna” que todo el mundo dice que lo tiene o que lo intenta hacer, pero que en la práctica muy pocos lo consiguen. De ahí, que sea un éxito, o si lo prefieres un secreto que tenemos muy bien guardado en el almacén del Grupo UFP y que cuando quieras, puedes venir a visitarnos para que podamos enseñártelo.