Bienvenidos una vez más al blog de UFP. En este nuevo post, que será el último de junio, os vamos a detallar de una forma clara cuál es la diferencia que existe entre el USB 2.0 y el USB 3.0. Como comprobaréis es muy sencillo y principalmente lo que vais a descubrir es que las memorias USB 3.0 representan una evolución, que al final siempre trae más ventajas, así como el papel de UFP como mayorista en este ámbito.
¿Qué hace diferente a las memorias USB 3.0?
El valor diferencial del 3.0 es la velocidad. Su capacidad de rapidez es diez veces superior a la del 2.0. Disponen de una potencia de 600 megabytes por segundo y son muy útiles para momentos de prisa.
Estas memorias USB también destacan por el ahorro energético que llevan incorporadas gracias a la función que tienen de entrar automáticamente en modo suspensión cuando está conectados y no se están utilizando.
Por otro lado, son retrocompatibles. Es decir, que se adaptan tanto a la tecnología 2.0 como a la 3.0.
Memorias Flash USB 2.0 y 3.0 en UFP
Si algo caracteriza a UFP en este asunto es que siempre ha sabido estar a la última en todo. En su momento, supimos ofreceros los dispositivos de almacenamiento 2.0 y encontrar con ellos lo que los distribuidores necesitáis para ofrecer lo que vuestros clientes os demandan. Ahora, seguimos siendo un mayorista destacado en soluciones de almacenamiento, lo que nos permite tener una capacidad para saber qué necesitan en cada momento. De modo, que no sólo les vendemos el producto, también les informamos sobre las características que tiene y cómo pueden aprovecharlas y de otras posibles opciones que a lo mejor se ajusten más a sus necesidades.
En la actualidad, las memorias flash USB que distribuimos en UFP son la del fabricante Sandisk, una empresa estadounidense que cumple todos los requisitos para poder ofreceros productos de calidad y duraderos.