En la actualidad casi todo el mundo posee o siente la necesidad de hacerse con una unidad de memoria USB para poder almacenar, de forma sencilla y portable, todas nuestras fotografías, música, vídeos, documentos, etc… En el mercado actual existen infinidad de marcas y diseños con diferentes capacidades de almacenamiento a distintos precios, generalmente elegimos comprar un USB en especial en base a su capacidad y precio, pero no tenemos en cuenta otros aspectos igual de importantes antes de elegir una memoria USB, a continuación vamos a destacarlos más en profundidad;
CAPACIDAD
Sería de gran ayuda conocer la capacidad que necesitan tus clientes y que precio están dispuestos a pagar por ello.
Con este artículo queremos aclararte estas ideas además de otras dudas que te puedan surgir.
Las capacidades de almacenamiento de las memorias USB oscilan entre los 2GB y los 64GB lo más común, aunque existen unidades con un almacenamiento mucho mayor.
PRECIO
Las memorias USB han evolucionado de forma estrepitosa y actualmente los precios se estipulan en base a tres factores; la capacidad de almacenamiento, la marca y el modelo.
En nuestra web disponemos de una gran variedad de marcas de memorias USB, algunas son más populares que otras, pero este aspecto ya depende de las preferencias de cada persona dependiendo de como se adapten a las distintas necesidades del cliente. Como es lógico, cuando más alta es la capacidad de almacenamiento, más elevado es su precio. Estos productos suelen rondar un precio entre los 3€ y los 53€ aproximadamente.
Esto hace referencia a la velocidad de lectura y escritura con la que cuenta cada dispositivo USB, esto se indica mediante la unidad de medida de los Megabytes por segundo (MB/S).
Cuando más alta es la velocidad de lectura y escritura, mayor será el rendimiento a la hora de transferir los archivos, en el caso de los dispositivos con una velocidad baja es más probable que el proceso de transferir los archivos se demore considerablemente.
Existen varias versiones del estándar de las memorias USB, cuanto más actual sea la versión, mayor sera su velocidad de lectura y escritura.
El estándar más usado actualmente es el 2.0 que ofrece una velocidad de 480 MB por segundo, es recomendable para personas que no precisen más que almacenar o transferir pequeños archivos entre dos equipos.
Por otro lado, el estándar USB 3.0 brinda una velocidad de transferencia de 4.8 Gbps, es decir, resulta 10 veces más rápido que el anteriormente nombrado, es capaz de almacenar o transferir archivos más grandes en mucho menos tiempo.
En el caso de los ordenadores más recientes, mayoritariamente cuentan con puertos USB 3.0, si tu cliente forma parte de este nicho, su elección será mas que clara (Las memorias USB 2.0 pueden ser leídas y grabadas a través de los puertos USB 3.0, pero a la velocidad que te ofrecen los puertos USB 2.0)
Por último, el estándar de USB 3.1 es la versión más actual, se entiende como un modo de transferencia más rápida conocida como SuperSpeed USB 10 Gb/s. Su diseño es el más indicado para almacenar o transferir archivos aún mas grandes que en el caso de los otros estándares. Es el estándar más adecuado para el uso de diseñadores gráficos o fotografos con la necesidad de almacenar o transferir archivos demasiado grandes y pesados.
TAMAÑO / MATERIAL
Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tamaño y la calidad de los materiales que constituyen el dispositivo, existen modelos muy variados, pueden ser más sencillos o más variopintos, pueden estar diseñados con modelos de personajes populares de dibujos, series, películas… incluso de frutas o cualquier cosa que puedas imaginar, pero la mayoría de tus clientes optarán por adquirir un diseño más sencillo que centre su diseño en un ámbito más práctico y útil que por su ergonomía no acaben ocasionando problemas de conectividad.
Los dispositivos de almacenamiento USB deben ser ligeros y fáciles de transportar, asegurando que sus materiales son lo suficientemente rígidos, fuertes y con un mínimo de calidad como para que no se rompan tan fácilmente, conseguimos esto con materiales duraderos como pueden ser el plástico duro o goma a su alrededor.
Recomienda a tus clientes elegir un modelo rígido, engomado o con tapa para ofrecer siempre la mejor opción y calidad superior.
Desde UFP, esperamos haberte podido ayudar con tu elección a la hora de vender la mejor opción para cada uno de tus clientes según sus necesidades y prioridades, ahora tienes más claro que es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de almacenamiento USB tanto como profesional como cliente, si te has quedado con alguna duda o quieres comentarnos algo en especial, puedes hacerlo siempre que quieras, estamos a tu disposición.
No olvides que desde UFP estamos contigo y esperamos poder ayudarte a crecer
Síguenos en Twitter para que juntos podamos hacerlo !